martes, 14 de abril de 2009

Todo Tiempo Pasado Fue Mejor.

Durante esta semana santa existieron varios días de aburrición y ociosidad que me hicieron cabilar como enajenado. A casi nada de volverme un maldito filósofo. Tal como dice el dicho La ociosidad es la madre de todos los vicios.

Me dí cuenta de las terribles mañas que me acompañan, mis errores, y todas las cosas en las que la he cagado. Más los eventos y situaciones que pude haber disfrutado pero no lo hice. ¿Por qué? Sigo sin entenderlo por completo. Simplemente no los disfruté, pensaba en muchas cosas mientras vivia esos momentos. En cómo podria ser mejor, cómo sería si fuera asi o asado. Maldita sea, mi mente es totalmente perfeccionista mientras que mi personalidad la quiero enfocar en ser lo mas sencillo posible. La verdad no se llevan bien, ¡nada bien! El seguirlo pensando ya sólo me marea. Pero sé que la felicidad se encuentra en los gustos sencillos y la mentalidad compleja, y no en los gustos complejos con mentalidad sencilla. ¿Les ha pasado?

Pero a lo que realmente me quería enfocar en este post es que me dí cuenta en los momentos que ya se nos pasaron y que no aprovechamos al 100%. Cómo nos dicen los mayores, disfruta cada momento de tu vida, y más mientras seas joven. Tengo la certeza de que eso es realmente imposible. Ya que cada momento de nuestra juventud es para conocer y experimentar. No sabemos en ese entonces cuando algo es bueno o malo. Simplemente lo vivimos e intentamos no echar a perder esas situaciones. Ya sea el estar enamorado, el convivir con gente realmente sencilla y divertida, tu primera excursión, tu primera borrachera, o incluso aprovechar un momento de gloria tras un 10 en un exámen o una exposición exitosa. No estábamos preparados para ellos durante nuestra infancia/pre-adolecensia. Y ahora buscamos cosas diferentes. Momentos "más" grandes, como el reconicimiento por parte de nuestros superirores, estar con gente importante, un buen salario, primeros lugares, etc. Nos desinteresamos por completo ante aquellos momentos simples y cálidos por los que pasamos pero que terminaremos extrañando al final.

La única manera para disfrutarlos sería volver a vivirlos con nuestras experiencias obtenidas. Teniendo el conocimiento para valorarlos. Una especie de reset. Pero sabemos que eso no existe. O ¿quíen sabe? A lo mejor y eso nos espera en vez de un paraíso. A mí me gustaría.

Oh, mente humana, tan complicada, cada vez buscando más. Y a veces, nuestro peor enemigo.

3 comentarios:

RIch! dijo...

PAciencia... todo se va a arreglar, nos lo merecemos y sabes que siempre estoy ahí para apoyarte compadre, hasta que hagamos nuestro "Antro" jaja Yeah!

yo dijo...

no entendi

RIch! dijo...

Si entendí :)